Noticias del Interior

Concepción: “Orejudo” fue condenado a nueve meses de cárcel por dos robos

El sujeto de 44 años fue hallado culpable de dos ilícitos cometidos en contra de la propiedad.

Este martes 22 de octubre se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que fue condenado Mario Rolando Silva, alias «Orejudo», de 44 años. Se encontraba imputado en dos causas por delitos contra la propiedad, cometidos este año en la ciudad de Concepción.
El juicio abreviado pleno se hizo efectivo tras un acuerdo alcanzado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación de Robos y Hurtos, y el acusado, quien reconoció su culpabilidad en los hechos.
Según el convenio presentado por el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, a Silva se le atribuyó, en primer lugar, el robo en una vivienda ubicada en calle Costanera, esquina Catamarca, el día 19 de marzo de este año. Ese día, a horas 14.15 aproximadamente, forzó la reja de una de las ventanas de la propiedad a la que ingresó y de la cual sustrajo una consola de videojuegos, un celular y un DVD. El otro ilícito fue cometido el 1 de septiembre pasado, a las 9.30 de la mañana, cuando ingresó a una obra en construcción ubicada en calle Juan Gorena al 1500 de la ciudad de Concepción, de la cual sustrajo una hormigonera, un rollo de cables y una pala.
Por estos episodios se lo declaró autor penalmente responsable de los delitos robo simple, en concurso real con hurto simple. La pena pactada entre las partes es de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, condena que deberá cumplir desde hoy en la unidad penitenciaria número 3.

Salir de la versión móvil