Un sujeto de 24 años accedió a una suspensión de juicio a prueba. Había forzado la puerta de entrada de una vivienda para llevarse una computadora y un celular.
El pasado 27 de octubre, alrededor de las 10.00 de la mañana, un individuo de 24 años ingresó a robar en una vivienda del barrio 22 de febrero de la ciudad de Concepción, siendo sorprendido por el dueño de casa cuando escapaba con una notebook y un teléfono celular.
La víctima regresaba a su domicilio cuando vio al acusado, que es vecino suyo, salir de su propiedad llevando entre sus ropas los elementos robados, verificando luego que la puerta había sido forzada. Minutos más tarde, la policía logró aprehender al sujeto en un descampado tras la denuncia realizada por el damnificado.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, a cargo de Héctor Fabián Assad, quien le imputó al joven ser presunto autor del delito de robo simple, quedando este detenido con prisión preventiva.
Tareas comunitarias y reparación económica
Este lunes, 6 de noviembre, la defensa del imputado convocó a una audiencia con el propósito de presentar ante el juez interviniente una suspensión de juicio a prueba como salida alternativa del conflicto.
Dicha probation consiste en el compromiso del acusado de realizar tareas comunitarias (limpieza, desmalezamiento y trabajos de albañilería para mejoras edilicias) en una parroquia sita en calle Chacabuco al 300 de la ciudad de Concepción. Asimismo, se acordó que el imputado deberá pagarle a la víctima la suma de $24.000 en concepto de resarcimiento económico. Por otro lado, por el plazo de 12 meses en los que el proceso penal abierto en su contra queda suspendido, el sujeto no podrá tener contacto alguno con la víctima y deberá realizar un tratamiento psicológico para recuperarse de su problema de adicción, según especificó su abogado defensor.
Luego de que el Ministerio Público Fiscal diera dictamen favorable, el magistrado interviniente convalidó la mencionada propuesta.