El hecho ocurrió el domingo último, en pleno centro de la ciudad. El robo quedó registrado por una cámara de seguridad. El sujeto fue imputado y quedó bajo prisión preventiva por pedido del Ministerio Fiscal por el término de 60 días.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, este jueves se realizó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un joven de 21 años a quien se acusa de haber robado una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública. El sujeto, que tenía pedido de captura, se entregó a la policía.
Según la acusación, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo pasado, en la intersección de las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo, cuando la dueña de la moto había dejado estacionado el rodado en la puerta de una cafetería. Fue en esas circunstancias que el acusado se acercó al vehículo y con un “chupete” rompió la traba de seguridad para darle arranque y luego emprender la huida. Toda la maniobra quedó registrada en una cámara de seguridad del bar, siendo este elemento presentado por la unidad investigativa como evidencia en la causa.
Luego de la imputación, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado por 60 días para resguardar la investigación. “Estamos hablando de una persona con múltiples antecedentes por hechos similares, con una condena condicional por robo que actualmente está en etapa de ejecución. El peligro de fuga existe, es real y concreto”, mencionó entre sus argumentos el investigador.
Por su parte, el juez interviniente hizo lugar a dicho requerimiento fiscal, concediendo el plazo de la medida cautelar, por lo que el acusado permanecerá encerrado mientras avanza la causa.