Concepción: un joven fue detenido tras atacar a un motociclista con una punta metálica

Personal del Área Investigativa G2 de la Comisaría de Concepción detuvo este miércoles a un joven de 19 años, conocido por el apodo de “Coy”, acusado de intentar robar una motocicleta utilizando un arma blanca.

El procedimiento se realizó durante la tarde de este 16 de abril en el barrio San Expedito, bajo las directivas de la Unidad Regional Sur y con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.

El hecho por el que se lo investiga ocurrió el pasado 11 de abril, cerca de las 23, en el barrio 53 Viviendas. Según la denuncia, la víctima circulaba en su motocicleta cuando fue interceptada por “Coy”, quien lo atacó con una punta metálica casera, causándole una herida en la pierna y amenazándolo de muerte para robarle el rodado. La víctima logró reñsistirse, forcejeó con el agresor y logró escapar del lugar.

La investigación, a cargo del subcomisario Franco Gómez, permitió identificar al sospechoso, quien posee antecedentes por delitos similares. El juez Hernán Aybar, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, autorizó el allanamiento y la detención.

Durante el operativo, además de la detención, la policía secuestró un arma blanca tipo punta metálica con mango negro y amarillo, un machete de 50 cm con mango negro, un cuchillo de 40 cm con mango amarillo, un buzo tipo canguro color negro y una gorra con visera negra marca Puma, prendas que el acusado vestía al momento del hecho.

El segundo allanamiento, en el barrio 53 Viviendas, no arrojó resultados positivos.