Recordarán el caso que publicamos en Noticiasdelinterior.com.ar sobre Miguel Ángel Orellana, el hombre de 48 años que fue aprehendido en Santa Ana tras robarle dinero a una anciana de 83 años. La justicia finalmente lo ha encontrado culpable y le ha dictado condena.
Como informamos previamente, el hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de octubre, cuando Orellana se acercó a la vivienda de la víctima con la excusa de pedir agua, pan, yerba y azúcar. Aprovechando la buena fe de la anciana, quien se dirigió a la cocina para preparar lo solicitado, el sujeto sustrajo una bolsa que contenía $30.000 pesos en efectivo y documentación.
Tras la denuncia de la víctima, la policía logró la rápida aprehensión de Orellana. En su poder se encontró la bolsa sustraída con la documentación y parte del dinero.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, llevó adelante la acusación contra Orellana por el delito de hurto simple en grado de tentativa.
En la audiencia realizada este jueves, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, presentó las pruebas que incriminaban a Orellana, incluyendo sus antecedentes penales y el incumplimiento de una suspensión de juicio a prueba anterior.
El juez interviniente dictó prisión preventiva por 15 días para Orellana, tiempo que permitirá a la fiscalía avanzar con la investigación y determinar la pena que le corresponde.