Noticias del Interior

Condenan a presidiarios tucumanos a prisión perpetua por asesinar a un gendarme

Fiscalía consideró a Juan Francisco Fernández (a) “Pirulo” y Marcelo Dalmiro Camus (a) “Mishi” coautores de homicidio criminis causa en perjuicio de Ángel Amado Ayrala.

El Tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Rosa Falco y Raúl Santucho (h) acaba de condenar a los presidiarios tucumanos Juan Fernández (a) «Pirulo» y Marcelo Camus (a) «Mishi» a cumplir la pena de prisión perpetua por ser considerables coautores del delito de homicidio criminis causa y robo agravado en perjuicio del gendarme Ángel Amado Ayrala.

El veredicto se dictó por mayoría de votos, ya que mientras las Dras. Falco y Santucho votaron por la pena máxima, el Dr. Storniolo la declaró inconstitucional y opinó que los inculpados debían ser condenados a 25 años de prisión.

▪️El hecho

El 17 de octubre del 2018 «Pirulo» purgaba una condena en la cárcel de Concepción. Tras salir con un permiso no volvió jamás al Penal. Huyó de Tucumán y se habría alojado en Las Termas de Río Hondo. En ese interín interceptó para luego asesinar a Ayrala.

Según los investigadores, ambos condenados ascendieron al remís de Ayrala, «Pirulo» sólo quería el vehículo pero con «Mishi» Camus redujeron al efectivo para darle muerte posteriormente.

«Pirulo hizo cavar un pozo a la víctima y luego le disparó en la cabeza. Lo enterraron en el mismo lugar ubicado en un campo de San Pedro de Guasayán. Luego, siguieron su fuga en el Renault Megane de Ayrala y fueron apresados en noviembre en Lavalle, en el límite con Catamarca».

El 5 de octubre del 2019, se conocieron detalles del hecho y personal de Criminalística posibilitó que desenterraran el cuerpo que estaba atado y quemado. Le fue realizado un ADN y en 2020 se confirmó que se trataba del gendarme.

«Homicidio críminis causa y robo calificado por uso de armas» fueron los cargos dispuestos por la justicia en contra de Fernández y Camus.

Fuente @NuevoDiarioWeb.

 

Salir de la versión móvil