Condenan a un hombre por una serie de robos en casas de Juan B. Alberdi

En tres días robó elementos de cuatro domicilios de la ciudad sureña. Arribó a un acuerdo de juicio abreviado en el que fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal presentó un acuerdo de juicio abreviado en el marco de la causa que investigó una serie de hechos delictivos llevados a cabo por Víctor Hugo Macías, involucrado en robos cometidos en diferentes domicilios de la ciudad de Alberdi. Cuatro fueron las viviendas que el acusado tomó como blanco de sus acciones, entre el 25 y el 28 de enero de este año.
Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, dirigida por Héctor Fabián Assad, quien arribó al convenio junto al imputado y su defensa técnica. La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, fue la encargada de precisar los términos pactados entre las partes. En este sentido, indicó que se acordó con Macías una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y una serie de reglas de conducta.
Para ello, la investigadora hizo un relato pormenorizado de los ilícitos (ver abajo) que el imputado reconoció haber cometido.

Los hechos

Primer hecho: El 25 de enero de 2024 a las 05:30 horas aproximadamente, Macías ingresó a un domicilio del Barrio Asentamiento La Ponderosa. Lo hizo forzando la reja de una ventana para luego sustraer una máquina de cortar pelo y un auricular inalámbrico.

Segundo hecho: El 27 de enero de 2024, a las 14:30 aproximadamente, regresó al mismo barrio eligiendo como objetivo otro domicilio al que accedió logrando aflojar el tornillo de la puerta de ingreso. De allí se llevó una garrafa de 10 kg, un secador de pelo y dos tarros de leche.

Tercer hecho: El mismo día 27, a las 19:30 aproximadamente, ingresó a una vivienda barrio Brown a la que accedió tras saltar la tapia del frente, sustrayendo del garaje una amoladora y un taladro.

Cuarto hecho: El 28 de enero de 2024, a las 01:30 horas aproximadamente, se hizo presente nuevamente en el barrio Brown donde ingresó a un domicilio del que sustrajo un rifle de aire comprimido, tres pares de zapatillas masculinas de diferentes marcas, dos celulares, una mochila y $5.000 pesos en efectivo.

Condena

Luego de que se diera lectura a las acusaciones y las evidencias reunidas por la fiscalía, el imputado reconoció lisa y llanamente su culpabilidad. En consecuencia, el juez interviniente lo declaró autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple en dos oportunidades, robo simple y hurto con escalamiento. La sentencia quedó firme luego de que las partes renunciaran a cualquier recurso de apelación.