Leandro Exequiel Figueras (26) fue condenado este miércoles 30 de agosto como coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.
El mismo había cometido un violento asalto ocurrido en la intersección de Avenida Pedro Miguel Araoz y Avenida Papa Francisco de San Miguel de Tucumán. La sentencia se dio a conocer durante una audiencia de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa técnica, con la conformidad de la víctima.
Teoría del caso
El pasado 24 de julio de 2023 a horas 15:00 aproximadamente, Figueras, junto con otros dos sujetos no identificados, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría, interceptaron a la víctima quien se encontraba a bordo de una motocicleta junto a su marido, sobre Avenida Pedro Miguel Araoz e intersección de Avenida Papa Francisco. Figueras le propinó una trompada en el rostro a la mujer y le sustrajo su teléfono celular que sostenía en su mano. El mismo tenía una suma de 50 mil pesos en billetes de mil.
Luego de llevar a cabo su cometido, mientras las dos personas no identificadas controlaban que nadie se interponga, el condenado y su complices se dieron a la fuga por calle Irineo Leguizamo, siendo aprehendido el primero por personal policial a metros del lugar del hecho, no recuperando la víctima su teléfono celular ni el dinero.
La condena
Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón y representada en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Leandro Abdala. El investigador fue el encargado de exponer el convenio e informó que las partes pactaron la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. En consecuencia, el juez declaró admisible el acuerdo y ordenó el alojamiento en el penal de Villa Urquiza.