El Ministerio Fiscal arribó a un acuerdo de juicio abreviado con el sujeto de 34 años que fue sentenciado a la pena de dos años de cárcel. El 19 de febrero pasado protagonizó junto a otras dos personas un violento hecho cuando atacaron a efectivos de la Patrulla Urbana de Monteros en la puerta de un inmueble.
La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad y contra la Integridad Física de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, convocó a audiencia para dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado con Héctor Ricardo Cisnero (34), acusado de un violento hecho ocurrido el 19 de febrero pasado, cuando en complicidad de otro masculino de 18 años y una femenina de 35, atacaron a efectivos de la Patrulla Urbana de Monteros, en la puerta de un inmueble de calle 25 de Mayo y Santiago del Estero de dicha ciudad.
El convenio, que contó con el reconocimiento de culpabilidad del imputado, fue presentado por el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi, quien en primer lugar hizo referencia al hecho imputado y las evidencias con las que contó la fiscalía para probarlo. Según la acusación, ese día, alrededor de las 14.30, un vecino llamó al servicio 911 para denunciar que un grupo de personas se encontraba en el interior de la vivienda llevando a cabo una presunta usurpación. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con los acusados que los atacaron con un cuchillo, una tijera y un látigo, produciéndose una batalla campal en la que los policías terminaron heridos hasta que con la llegada de refuerzos pudieron controlar la situación. Durante el enfrentamiento, también fue atacada con piedras una camioneta de la comisaría de la zona.
Seguidamente, el representante del MPF hizo mención de más de 20 pruebas recolectadas durante la instrucción, entre las que se destacan declaraciones de testigos y cuatro registros fílmicos donde puede visualizarse las circunstancias en las que Cisnero junto a los otros dos acusados, agreden al personal policial y causan daños al móvil de la comisaria.
Luego indicó que la pena pactada entre las partes es de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado coautor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas y agresiones agravadas por el uso de armas en perjuicio de los uniformados. Asimismo, se le atribuyó ser coautor del delito de daños agravados de bienes de uso público, por haber atacado a una camioneta de la fuerza.
Una vez que el acusado admitió su responsabilidad penal en el hecho, el juez interviniente hizo lugar al cuadro de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia.