Noticias del Interior

Condenaron al hombre que amenazó al gobernador Jaldo durante una transmisión en vivo a este medio

El hombre que había amenazado al gobernador Osvaldo Jaldo en una transmisión en vivo realizada a este medio, Carlos Rosznercki, fue condenado este viernes tras admitir su responsabilidad ante la Justicia. Ricardo Fabián Suárez, de 53 años y oriundo de Monteros, recibió una pena de dos años y tres meses de prisión en suspenso, además de cumplir reglas de conducta durante el mismo período.

El juicio abreviado

La audiencia se desarrolló este viernes 17 de octubre, convocada por la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo del fiscal Mariano Fernández. En la ocasión, el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra presentó el acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal, el acusado y su defensa, con el consentimiento del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán.

Durante la audiencia, Suárez reconoció haber sido autor de los delitos de amenazas e instigación a cometer delitos, y se declaró responsable de los hechos. “Hemos valorado que el imputado no tiene antecedentes condenatorios y que, desde la primera audiencia, se mostró muy arrepentido de lo que hizo”, señaló el funcionario de la Fiscalía.

La amenaza en una transmisión de Carlos Rosznercki

El caso se remonta al 19 de agosto pasado, cuando el gobernador Osvaldo Jaldo encabezaba un acto público en Villa Quinteros, transmitido en vivo a este medio a través de nuestra fanpage oficial de Facebook, Carlos Rosznercki.

Durante la emisión, Suárez escribió en los comentarios del video el siguiente mensaje intimidatorio:

Se presta para boletearlo al hdp ese de Jaldo como al senador colombiano y sacarlo con las patas para arriba. Amén” (sic).

El mensaje fue advertido durante la transmisión y derivó en una investigación a cargo de la división Delitos Telemáticos, que en pocas horas logró identificar y detener al sospechoso en Monteros.

La sentencia

Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, el juez interviniente declaró admisible el juicio abreviado y confirmó la condena. Consideró que Suárez no posee antecedentes penales y manifestó arrepentimiento desde el inicio del proceso.

 

De esta manera, el acusado fue condenado por amenazas simples en concurso ideal con instigación a cometer delitos, pero no irá a prisión efectiva al tratarse de una pena condicional.

Salir de la versión móvil