Se trata de un hombre de 29 años, quien recibió una pena de siete meses de prisión efectiva por el violento robo ocurrido en febrero. Su cómplice ya había sido condenado el día anterior a tres años de prisión condicional.
El segundo implicado en el violento asalto a una mujer en la zona del río Marapa, al sur de Juan Bautista Alberdi, fue condenado este martes 6 de mayo mediante un juicio abreviado. El sujeto, de 29 años, recibió una pena de siete meses de prisión efectiva tras reconocer su participación en el robo cometido el pasado 17 de febrero.
Según la investigación, desarrollada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, el acusado y su cómplice abordaron a la víctima mientras se encontraba con su familia disfrutando de una jornada en el río. Amenazaron a la mujer y le robaron su motocicleta. Además, uno de ellos agredió físicamente a su pequeño hijo de cuatro años, propinándole una patada que lo hizo caer a la orilla del río.
El fiscal Héctor Fabián Assad, a través de la auxiliar fiscal Graciela Macció, presentó el acuerdo de juicio abreviado ante el juez interviniente, quien lo homologó luego de contar con el consentimiento de la víctima. El condenado fue considerado coautor del delito de robo simple.
Cabe recordar que el lunes 5 de mayo fue condenado Carlos Enrique Graneros, de 32 años, quien también reconoció su responsabilidad en el mismo hecho. A través de un procedimiento similar, fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso.
De esta manera, ambos acusados ya fueron juzgados y condenados por su participación en un caso que conmocionó a la comunidad de Alberdi por la violencia empleada, incluso contra un menor.