El fiscal Miguel Ángel Varela, de la Unidad de Homicidios del Centro Judicial Concepción, confirmó que los restos óseos encontrados el 30 de mayo en un cañaveral cercano al Barrio Municipal corresponden a Matías Emanuel Medina, el joven jornalero de 23 años desaparecido el 20 de abril.
La identificación se logró mediante pruebas de ADN que compararon el material genético de los restos con el perfil genético de los familiares de Medina. Este hallazgo representa un avance significativo en la investigación, que hasta el momento cuenta con siete imputados, acusados de robo agravado, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento.
La madre de Matías, quien recibió la noticia con profundo dolor, expresó su deseo de velar y sepultar a su hijo, y poder despedirse de él. «Quiero darle un beso a mi hijo, quiero despedirme con un beso a mi hijo porque lo quiero ver y despedirme», manifestó conmovida.
La familia velará a Matías en su domicilio del barrio Primero de Mayo 1, una vez que reciban el cuerpo. La madre del joven aseguró que, tras el sepelio, continuará buscando justicia para su hijo y que cree que hay más personas involucradas en el caso además de los seis detenidos.
El fiscal Varela indicó que la investigación continuará con la realización de estudios de arqueología forense para determinar la causa de la muerte, lo que podría modificar la carátula del caso.