Conmoción en San Cayetano: murió la niña de siete años baleada mientras jugaba en su casa

En un hecho que sacude al barrio San Cayetano, en San Miguel de Tucumán, una niña de 7 años falleció luego de que los médicos confirmaran que presentaba muerte cerebral.

El trágico suceso ocurrió el jueves por la tarde cerca de las 16:30, cuando la menor estaba jugando en el patio de su casa. Según el relato de su tía, cuatro personas se acercaron en una moto, descendieron del vehículo y dispararon hacia la vivienda.

La pequeña recibió un impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y de salida, según el parte médico del Hospital de Niños. Fue trasladada primero a la policlínica de San Cayetano y luego derivada al Hospital de Niños, donde fue operada.

Los médicos neurológicos realizaron una intervención urgente: colocaron un catéter para disminuir la presión intracraneal y la niña quedó conectada a asistencia respiratoria en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Este viernes, el hospital informó a la familia

En paralelo, la Justicia avanza con la investigación. Ya hay dos personas detenidas: un joven de 19 años y un adolescente de 16, acusados por el ataque. Las fuentes judiciales apuntan a un conflicto entre familias del barrio, aunque aún no está claro el móvil.

Voces del barrio denunciaron que habían hecho reclamos previos por disparos similares, pero según la tía de la niña, no fueron atendidos por la policía.

La comunidad de San Cayetano está consternada. Entre el dolor y la bronca, reclaman justicia por una pequeña que fue víctima inocente de la violencia.