Un hombre de 29 años seguirá detenido con prisión preventiva, acusado de protagonizar un violento asalto junto a un cómplice en el río Marapa, al sur de Juan Bautista Alberdi. El hecho ocurrió en febrero pasado, cuando ambos sujetos abordaron a una mujer, la amenazaron con un arma blanca y agredieron a su pequeño hijo de cuatro años antes de robarle la motocicleta.
Durante la audiencia realizada este martes 29 de abril en el Centro Judicial Concepción, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, solicitó la prórroga de la medida de coerción que pesa sobre el imputado. Assad argumentó que el acusado tiene antecedentes penales y que existe riesgo de fuga. “Se trata de un delito de extrema violencia, contra una mujer y un menor”, expresó el fiscal, quien además informó que se están evaluando posibles salidas alternativas junto a las defensas de los imputados.
El juez interviniente hizo lugar al pedido y extendió la prisión preventiva hasta el próximo 8 de mayo.
Los hechos
Según la investigación, el 17 de febrero a las 17:00 horas, los acusados llegaron al río Marapa —debajo del puente viejo— a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió con una punta en mano y amenazó a la víctima exigiéndole las llaves de su moto. Al ver que se acercaba el hijo de la mujer, de apenas cuatro años, el atacante no dudó en agredirlo con una patada que lo hizo caer a la orilla del río. Luego, los delincuentes escaparon con el vehículo robado.