En el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres que se desarrolla este fin de semana en Corrientes, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer públicamente mediante un audio enviado desde su departamento en Constitución, donde cumple prisión domiciliaria. La actividad, denominada “Plaza Cristina Libre”, reunió a organizaciones políticas, sindicales y militantes que reclamaron por su liberación.
“Sé que las compañeras allí reunidas bajo la consigna ‘Cristina Libre’ militan por nuestra libertad —y no digo mi libertad— porque no soy yo la única privada de su libertad en esta Argentina contemporánea”, expresó. En otro pasaje, afirmó: “La libertad no es solo caminar por la calle: es poder decidir la vida que cada uno tiene derecho a construir con su trabajo en un país libre de verdad”.
Cristina sostuvo que su situación representa “la metáfora perfecta y disciplinadora de una Argentina a la que le están liquidando sus posibilidades de desarrollo y crecimiento económico”, y remarcó que “hay millones de argentinos que también están privados de su libertad en un país endeudado e hipotecado”.
Durante el mensaje, también apuntó a la falta de empleo, el cierre de comercios e industrias, y las dificultades económicas para jóvenes, trabajadores y jubilados. “Tampoco se puede vivir únicamente para trabajar y dormir y sobrevivir”, señaló.
El encuentro, que abrió el sábado, volvió a plantear que “no hay democracia con proscripción” y destacó el componente de género en lo que consideran persecución judicial y política contra la exmandataria.
