Cristina Kirchner salió al balcón a festejar el triunfo de Fuerza Patria en Buenos Aires

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este domingo por la noche la victoria de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses, que se impuso con casi el 47% de los votos y marcó una diferencia de 13 puntos sobre La Libertad Avanza.

Tras conocerse los primeros resultados oficiales, la militancia se congregó frente a su domicilio de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria salió al balcón para saludar a la multitud que aguardaba desde horas antes el desenlace de la jornada electoral.

Mensaje con fuertes críticas a Milei

Cristina Fernández de Kirchner también utilizó su cuenta oficial de X para lanzar un mensaje cargado de críticas hacia el presidente Javier Milei.

“¿Viste Milei?… Banalizar y vandalizar el ‘Nunca Más’, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis. Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco”, escribió.

En ese tono, vinculó directamente al mandatario con la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). “Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal. Y mejor ni te cuento cómo está el resto (de los que todavía tienen laburo)… endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas”, disparó.

La exjefa de Estado además ironizó: “Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy. Saludos cordiales desde San José 1111”.

Como cierre de su publicación, agregó dos posdatas de fuerte tono político: “El próximo 26 de octubre, Kirchnerismo y Peronismo… ¡Más que nunca!” y “Dejá de echarnos la culpa del desastre que hicieron con la economía vos y el Toto Caputo…”.

La militancia frente a su casa y la dirigencia en La Plata

Mientras Cristina Kirchner aguardaba los resultados acompañada por su hijo Máximo Kirchner y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su domicilio porteño, la militancia comenzó a reunirse frente a su casa desde las 19. El clima de expectativa derivó en festejo cuando se confirmaron las tendencias irreversibles.

En paralelo, la conducción central de Fuerza Patria se instaló en el búnker de La Plata, donde se centralizaron los cómputos y las primeras declaraciones oficiales.

Antecedentes de la campaña

En los días previos a la elección, la expresidenta había difundido mensajes de voz dirigidos a distintas localidades de la provincia, en los que llamó a participar de los comicios y a respaldar a Fuerza Patria. En su último mensaje, apuntó directamente contra Milei, al que apodó “Cara de piedra Milei”.

“El que dijo que la hermana del Presidente era coimera y relató toda la tramoya con los laboratorios y las droguerías no era ningún opositor. Era su abogado personal y titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. No se puede ser tan mentiroso, es querer tapar el sol con la mano”, aseguró entonces.

Proyección política

El festejo de Cristina Kirchner, tras un resultado contundente en el principal distrito electoral del país, ratifica su centralidad en el armado político opositor y se inscribe en la estrategia de consolidar a Fuerza Patria como espacio de unidad del peronismo con miras a los comicios generales del próximo 26 de octubre.