Un albañil de 24 años fue condenado a un año y dos meses de prisión de ejecución condicional por el hurto de tres monitores de computadora del Hospital Centro de Salud de la capital tucumana. El hecho ocurrió el pasado 26 de enero, cuando el joven, aprovechando su internación en la sala de Traumatología, se dirigió a la sala de Oncología y sustrajo los equipos.
Según consta en la investigación, el albañil, que se encontraba internado en la sala de Traumatología del Hospital Centro de Salud, se levantó en la madrugada y se dirigió a la sala de Oncología. Una vez allí, tomó tres monitores de computadora con sus respectivos cables y fuentes de alimentación, y regresó a su habitación como si nada hubiera ocurrido.
El personal del hospital descubrió el hurto horas más tarde, al notar la ausencia de los monitores en la sala de Oncología. Tras revisar las cámaras de seguridad, identificaron al albañil como el autor del robo. Los monitores fueron encontrados en su habitación, uno de ellos ya había sido entregado a un familiar.
El caso llegó a su fin en un juicio abreviado donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, consideró que las pruebas, incluyendo el material fílmico, eran suficientes para llegar a un acuerdo pleno. Además de la pena de prisión, se le impuso una prohibición de acercamiento al nosocomio y se le ordenó iniciar un tratamiento psicológico debido a sus problemas de consumo.