Defensoría del Pueblo se une al reclamo vecinal por el colapso cloacal en Alberdi

Continúan las reuniones de vecinos autoconvocados en Alberdi para exigir una solución definitiva al problema del colapso cloacal que afecta a varios barrios de la ciudad. En la última reunión, realizada ayer en la esquina de Sarmiento y Maipú, participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, el Sr. Lalo Cobos junto a la Dra. Silvia Eleas y David Gramajo, quienes se pusieron a disposición de los vecinos para acompañarlos en sus reclamos.

«Queremos llevar una solución a la gente que está viviendo estos momentos desagradables en sus hogares», expresó David Gramajo, representante de la Defensoría. Esta reunión se suma a la ya realizada el pasado miércoles 31 de octubre.

Recordemos que el titular de la SAT, Marcelo Caponio, había prometido a fines del año pasado obras de recambio de la red cloacal y el envío de un camión desobstructor. Si bien algunos trabajos están en ejecución, los vecinos reclaman que el camión cisterna aún no ha llegado.

Por su parte, el intendente Luis Campos aseguró al diario La Gaceta, que la SAT, junto con personal y maquinarias del municipio, avanzan en la renovación de las cañerías colapsadas. Actualmente se encuentran trabajando en calle Maipú, en el barrio Ofempe, y en el barrio Sarmiento.

«Esos inconvenientes nos preocupan y se los está tratando de superar con la premura necesaria», afirmó el intendente. Sin embargo, los vecinos continúan organizándose y exigen soluciones concretas a un problema que afecta gravemente su calidad de vida.