Franco Emanuel García Vega (29), fue asesinado este viernes a la madrugada tras resistirse a dos delincuentes que intentaron robarle la moto. Sucedió alrededor de las 4:30 horas en calle Juan B. Terán al 1.300, casi esquina con avenida Independencia, al suroeste de San Miguel de Tucumán.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, quien se trasladó de forma urgente a la escena del hecho junto a miembros de su Fiscalía, entre ellos el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el coordinador Eduardo Ricciuti. Asimismo, el investigador ordenó un abordaje integral de los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Según las primeras averiguaciones, la víctima regresaba de una reunión con amigos, llevando a uno de ellos en su motocicleta para dejarlo en su casa. Cuando estaban en la puerta despidiéndose, aparecieron dos sujetos en moto e intentaron robarle su rodado. El muchacho se habría resistido y comenzó a pelear con uno de ellos, que terminó efectuándole un disparo de arma de fuego en el pecho. Murió en el acto. Los delincuentes escaparon sin apoderarse de la moto.
El fiscal encuadró la causa bajo el delito de homicidio en ocasión de robo. A su vez, entre la recolección de evidencias, dispuso un relevamiento completo de las cámaras de la zona para detectar características, tanto de los coautores como del motovehículo en el que se conducían.