Noticias del Interior

Desaparición de Brenda, Morena y Lara en La Matanza: hallaron tres cuerpos en Florencio Varela y hay cuatro detenidos

La investigación por la desaparición de las tres jóvenes de La Matanza dio un giro dramático este miércoles con el hallazgo de tres cuerpos en una vivienda de Florencio Varela. La Policía Bonaerense detuvo a cuatro personas y continúa realizando allanamientos en distintos barrios del sur del conurbano.

El hallazgo en Florencio Varela

Minutos antes de las 8 de la mañana, efectivos encontraron dos cuerpos en una casa de las calles Chañar y Jachal. Una hora más tarde, localizaron un tercer cuerpo en la misma propiedad. En el lugar quedaron detenidos un hombre y una mujer que residían allí, y se preservó la escena a la espera de los peritajes de la Policía Científica.

En esa vivienda también se hallaron manchas que podrían ser de sangre. Los análisis de laboratorio confirmarán si corresponden a las jóvenes desaparecidas.

La camioneta incendiada

Horas antes del macabro hallazgo, la policía había encontrado la Chevrolet Tracker blanca en la que Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez fueron vistas por última vez con vida. El vehículo apareció incendiado, con patente adulterada, y fue secuestrado como evidencia.

La pista de la camioneta condujo a una serie de allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol, donde fueron detenidas otras dos personas, lo que eleva a cuatro el número total de aprehendidos.

El rastro de los celulares

Los investigadores confirmaron que los celulares de las tres jóvenes impactaron por última vez en antenas de Florencio Varela antes de apagarse en la madrugada del sábado, lo que refuerza la hipótesis de que fueron llevadas hasta esa zona.

La voz del abuelo

Mientras se llevaban adelante los procedimientos, Antonio, abuelo de Brenda y Morena, encabezó una movilización en La Matanza para reclamar por la aparición con vida de las chicas. En medio de la noticia del hallazgo de cuerpos, expresó con angustia:

“La información la recibí por un familiar que lo estaban diciendo en la televisión. Me dijo que está yendo para allá, no quiero recibir una muy mala noticia”.

El hombre remarcó que la familia no recibió notificación oficial por parte de la policía:

“Eran las 4 de la mañana y estaba arrodillado en la cama. Lo único que pedía era que aparezcan las nenas”, dijo entre lágrimas.

También relató que su nieta trabajaba de camarera y cerró con una frase que refleja el dolor:

“No importa lo que hacían con su cuerpo”.

Una investigación bajo hermetismo

Por el momento, la fiscalía mantiene hermetismo sobre la identidad de los detenidos y su vinculación directa con el caso. Los investigadores esperan los resultados de los peritajes forenses para confirmar si los cuerpos encontrados corresponden a Brenda, Morena y Lara.

Salir de la versión móvil