Un total de 18 allanamientos simultáneos en diversos parajes del sudeste de la provincia de Tucumán, cercanos al límite con Santiago del Estero y al dique Frontal de Río Hondo, permitieron desbaratar una banda presuntamente dedicada al abigeato.
La investigación, iniciada a raíz de denuncias de productores ganaderos, fue llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones Este, al mando del comisario Carlos Daniel Ruiz, y contó con la colaboración de la Infantería, bajo la dirección del subcomisario Marcelo Argañaraz.
Los operativos se realizaron en los poblados de Villa Chicligasta, Los Brito, Los Herrera, Los Díaz, Los Romano y caseríos cercanos al embalse, y resultaron en el secuestro de un importante arsenal, incluyendo armas de fuego y municiones de diversos calibres.
Además, se incautaron una motocicleta con pedido de secuestro, 15 cachas de motos, seis celulares y numerosos elementos que podrían haber sido utilizados para el robo de ganado, como ganchos para colgar carne, cuchillos carniceros, botas con manchas de sangre, motosierras, látigos, sogas, lazos, redes de pesca, cañas de pescar, monturas y roldanas.
Los allanamientos, autorizados por el juez Roberto Flores, representan un importante golpe a las actividades delictivas relacionadas con el abigeato en la zona, y demuestran el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este flagelo que afecta a los productores ganaderos.