Desbaratan red de desvío de alimentos en Tucumán: detienen al titular de una organización social

En menos de 48 horas, la Policía de Tucumán detuvo al responsable de una organización social que almacenaba ilegalmente más de 5 toneladas de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, confirmó la detención del titular de la organización tras una serie de cuatro allanamientos realizados esta madrugada en Gran Tucumán y Alderetes.

La investigación se inició luego del hallazgo de 5.200 kilos de mercadería en la casa del hijo del detenido, en Manantial Sur. El joven también se encuentra detenido por una causa de violencia de género.

«Con el alimento de la gente no se puede jugar, hay mucha necesidad», sentenció Girvau, quien aseguró que el gobernador Osvaldo Jaldo sigue de cerca el caso y que «se llegará hasta las últimas consecuencias».

Durante los operativos, se secuestró más mercadería, un vehículo, celulares y documentación que serán analizados por la Fiscalía de Delitos Complejos.

«En 48 horas esclarecimos el hecho», afirmó el jefe de Policía, quien destacó el trabajo de la fuerza como auxiliar de la justicia.

Este caso se da en el marco del reciente anuncio del gobernador Jaldo sobre la eliminación de intermediarios en la entrega de alimentos, con el objetivo de garantizar que la asistencia llegue a quienes más lo necesitan.