Como resultado de varios meses de investigación, los gendarmes lograron incautar 396 paquetes con el estupefaciente dentro del transporte de carga y de esta manera confirmar el modus operandi de la banda delictiva que se dedicaba al traslado de grandes cantidades de droga que ingresaban a nuestro país por pasos ilegales y, luego de acopiarse, se los transportaba a centros urbanos.
Luego de ese procedimiento, se allanaron inmuebles en Jujuy en donde se secuestraron armas, vehículo y otros elementos de interés para la causa.
Cuatro miembros de la organización narcocriminal fueron detenidos.
Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos pertenecientes al Grupo «Burruyacú» dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad tucumana de 7 de Abril al límite con la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de gran porte que trasladaba una tolva con cemento a granel en su interior.
Al momento de la inspección, los uniformados con colaboración del Grupo Operativo contra la Criminalidad Organizada NOA, detectaron 16 bultos que estaban ocultos, tapados y sumergidos dentro de una gran cantidad de cemento.
Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, se quitaron los envoltorios y detectaron 396 paquetes rectangulares. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, la misma dio resulto positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 418 kilos 210 gramos.