Un hombre identificado fue detenido en Tafí Viejo por matar a 7 corzuelas hembras y exhibirse orgulloso con los cuerpos en redes sociales. La detención se llevó a cabo después de que una denuncia ciudadana enviada por WhatsApp alertara a las autoridades sobre la posible infracción a la Ley N° 27, que prohíbe el transporte, almacenamiento y comercialización de productos provenientes de la caza furtiva.
Las corzuelas son una especie de ciervo de tamaño pequeño a mediano, nativo de América del Sur y Central, cuya población se ha visto seriamente amenazada por la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat.
Se presume que se utilizó métodos prohibidos como la caza nocturna con miras telescópicas y reflectores, y armas de guerra.
La caza de corzuelas está penada por la Ley Nacional N.º 22.421 y la Ley Provincial N.º 6.292, que regulan la conservación de la biodiversidad.
La investigación fue encabezada por la Subcomisario Edith Páez y los Oficiales Principales Marcial Carlos y Ale César.
El allanamiento en la vivienda del sujeto arrojó resultados positivos, incluyendo el secuestro de armas de fuego, municiones, reflectores y otros elementos utilizados en actividades ilegales de caza.
El atacante enfrenta cargos por transportar, almacenar y comercializar piezas provenientes de la caza furtiva.
Una hermana del atacante fue aprehendida por intentar obstruir el accionar policial y quedó a disposición de la Unidad Fiscal Criminal I del CJCAP.