«Monito» , de 28 años, fue detenido anoche en la localidad de Villa Benjamín Araoz, departamento Burruyacu, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La detención se produjo en el marco de un operativo de «diagramación estratégica territorial» realizado por efectivos de la Comisaría de Villa Benjamín Araoz y de la Comisaría de El Puesto, con la colaboración del móvil municipal de Burruyacu.
Antecedentes de la causa
Trejo era buscado por la justicia por una causa que se investiga en la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género, a cargo de la doctora Florencia Cocimano. Según la denuncia, «Monito» habría abusado sexualmente de una de sus hermanas y la habría amenazado de muerte a ella y a su madre. Además, se conoció que el detenido habría embarazado a otra de sus hermanas, con quien tendría un hijo en común.
La detención
La detención se produjo alrededor de las 21:00 en la intersección de la Ruta 304 y calle Belgrano, cuando los efectivos policiales identificaron a Trejo, quien respondía a las características fisonómicas descriptas en la orden de detención. Tras ser aprehendido, fue trasladado a la Comisaría de Villa Benjamín Araoz y puesto a disposición de la justicia.
Comunicación a la autoridad judicial
La doctora Cocimano ordenó la detención efectiva de Trejo, tras ser informada sobre el procedimiento. Se le hicieron conocer sus derechos y se le realizaron los exámenes de rigor.
Supervisión
El procedimiento fue supervisado por altas autoridades de la Unidad Regional Este (URE), incluyendo al Jefe de URE, comisario general Carlos Daniel Ruiz, al 2° Jefe de URE, Crio. Mayor Ramires René, y al Jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP), Crio. Mayor Rodrigo Benjamín, entre otros.