Intentó huir de un control de rutina. Al ser interceptado se comprobó que transportaba un cargamento de cocaína. Fue en la provincia de Salta.
En la madrugada del domingo se produjo unao importante detención por parte de la Gendarmería, que terminó deteniendo a uno de sus integrantes por tráfico de drogas.
En la madrugada del domingo se produj una importante detención por parte de la Gendarmería, que terminó deteniendo a uno de sus integrantes por tráfico de drogas.
Los gendarmes realizaban un control de rutina en las inmediaciones de la ciudad salteña de General Pizarro cuando observaron que una camioneta intentó evitar el control, por lo que se inició una persecución, que terminó en inmediaciones de un santuario al Gauchito Gil al ser interceptado.
La camioneta VW Amarok tenía varios bultos que al abrir mostraron un contenido curioso, ladrillos cubiertos con cinta amarilla, que al abrirlos tenían un polvo blanco que ante los reactivos dio positivo con cocaína.
Ante los testigos convocados, al confirmar que se trataba de cocaína se procedió al pesaje, que arrojó un peso de 303,820 kilos. Se procedió al secuestro de la droga y medio millón de pesos, teléfonos celulares y documentación de interés de la causa y la camioneta, todo puesto a disposición de la justicia federal.
El gendarme, que viviría en la localidad bonaerense de San Miguel es investigado porque formaría parte de una banda con nexos en Misiones, Orán (Salta), Capital Federal y el partido bonaerense de Lanús.
Este sujeto sería hermano de un ex agente de Gendarmería Nacional que fue desplazado tras ser detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad misionera de Azara, en una causa por presunto lavado de dinero, informó el portal del Diario de Tartagal.
Ese grupo se dedicaría a la venta de vehículos e inmuebles y cambio de divisas en esa ciudad y en la triple frontera con Paraguay y Brasil. Los investigadores creen que en esta ocasión, la droga de la banda narco ingresaba a través de Orán, en el límite con Bolivia.
Interviene en el hecho la Fiscalía de Asuntos Complejos, a cargo de Ricardo Toranzos y Carolina Araoz Vallejos, quienes solicitaron que el gendarme quede detenido e incomunicado