Fue localizado en la localidad de Niógasta tras una intensa investigación. Tenía una condena a 12 años de prisión dictada por un tribunal de Buenos Aires.
Un hombre que tenía pedido de captura a nivel nacional por graves delitos sexuales fue detenido este lunes en la localidad de Niógasta, departamento Simoca, tras un operativo encubierto de la Policía de Tucumán.
Se trata de Nicolás Eduardo Salazar, de 59 años, quien estaba prófugo de la Justicia desde hace varios años. Sobre él pesaba una condena firme de 12 años de prisión por una causa tramitada en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 12 de la Capital Federal. Según confirmaron fuentes judiciales, estaba acusado de múltiples hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas, entre otros delitos.
El operativo fue coordinado por el comisario inspector Pedro Gómez, del Área Investigativa de la Unidad Regional Sur, quien recibió la alerta a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Con esta información, se activó un trabajo conjunto entre personal de la Comisaría de Simoca, de Monteagudo y la Jefatura de Zona II.
Durante la tarde del lunes, los efectivos patrullaron la zona rural de Niógasta en vehículos no identificables para evitar que el sospechoso volviera a escapar, como ya había ocurrido en un intento previo de detención por parte de la Policía Federal. Finalmente, lograron interceptarlo en un camino vecinal sin nombre ni numeración.
Al momento de ser abordado por los uniformados, Salazar se identificó verbalmente, sin portar DNI. Inmediatamente fue detenido y trasladado a la Comisaría de Simoca, donde se confirmó su identidad y la vigencia de la orden de captura.
Desde Buenos Aires, el Tribunal interviniente dispuso que el detenido continúe en calidad de aprehendido, que se le realicen exámenes médicos, planillas de antecedentes y fichas dactiloscópicas, así como un informe socioambiental en el entorno del domicilio donde residía.