Noticias del Interior

Detuvieron a un jefe de Gendarmería en un operativo por drogas

Un funcionario de jerarquía en Gendarmería Nacional resultó detenido en un megaoperativo por narcotráfico en Bahía Blanca.

Personal de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca llevó adelante un mega operativo que incluyó siete allanamientos y tres detenciones, entre ellas de la Nicolás Guzmán, Jefe del Destacamento de Gendarmería Nacional en Tres Arroyos.

La causa que investiga la Fiscalía de Instrucción local Número 16 a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo es voluminosa, y se la conoce como la «Casusa Santos», apellido vinculado al hampa local.

En el marco de dicha investigación meses atrás fueron detenidos varios integrantes de dicha familia, y en la madrugada de hoy se procedió al allanamiento de siete domicilios, entre ellos una vivienda donde habitan familiares vinculados a Santos -ubicada en Urquiza casi esquina Pueyrredón-, y la propia casa del Jefe de Gendarmería destacamento Tres Arroyos, Nicolás Guzmán, ubicada en calle Maipú al 1200.

Guzmán al momento del operativo fue hallado durmiendo y procedió a ser detenido. Los demás allanamientos tuvieron en Avenida Belgrano y Juan B. Justo y en la localidad balnearia de Claromecó.

Fueron detenidos, asimismo, dos mujeres, una de ellas vinculada a la familia Santos, y la otra de apellido Arrúa, que se desempeñaba como empleada municipal, hasta hace pocos meses en la Secretaría de Seguridad, donde fue separada inmediatamente después de los anteriores allanamientos vinculados a la causa.

Participaron de los allanamientos, que a esta hora se siguen realizando, el grupo Halcón, el GDA (Grupo de Apoyo Departamental) y el Cuerpo de Caballería local, estos como fuerzas de choque; a los que se suman distintos grupos de apoyo y negociadores, ya que se temía una reacción violenta de los allanados.

Hasta el momento se han secuestrado teléfonos celulares y otros elementos electrónicos, pero el trabajo de Drogas Ilícitas continúa.

Fuente: www.7500.com.ar

Salir de la versión móvil