La Policía de la Unidad Regional Sur detuvo a un menor de 16 años que ingresó a robar en un domicilio de la ciudad de Monteros, el pasado viernes 29 de septiembre.
Según fuentes policiales, una mujer fue a realizar una denuncia el pasado viernes en la comisaría de Monteros, relatando que un sujeto ingresó a su domicilio en horas de la madrugada.
Continuando con en el informe policial, la mujer que se domicilia en el barrio Libertad, dijo que se encontraba descansado junto a su esposo, cuando al escuchar ruidos de otra habitación se acercó a verificar que sucedía, seguidamente se dió con que había un sujeto revolviendo los objetos que se encontraban allí.
Cuando el presunto delincuente se dió cuenta que la dueña del hogar se encontraba despierta escapó del lugar, en ese momento el esposo de la mujer salió en busca de este sujeto persiguiéndolo por dos cuadras, pero no pudo alcanzarlo ya que este sujeto se subió a una motocicleta que lo estaba esperando para darse a la fuga. Posteriormente, cuando regresó a su domicilio se dió cuenta que le robaron un celular.
A continuación, los efectivos policiales recabaron información pudiendo saber quién era el presunto delincuente. Inmediatamente, solicitaron una orden de allanamiento a la Fiscalía en el domicilio del menor.
Ya este domingo los efectivos policiales recibieron la autorización donde pudieron detener provisionariamente al menor y recuperar el celular que fue sustraído.