Un operativo de la División de Drogas Peligrosas de Las Talitas permitió desarticular este viernes una maniobra de narcotráfico en la ciudad de Yerba Buena.
La intervención se realizó cerca del mediodía sobre avenida Aconquija, donde fue interceptada una pareja sospechada de dedicarse al tráfico de estupefacientes. Según confirmaron fuentes policiales, transportaban una encomienda que contenía cuatro ladrillos de marihuana con un peso total superior a los dos kilos.
La investigación se inició a raíz de un procedimiento previo en Cabo Vallejo, donde personal de Unidades Especiales detectó la droga oculta en un paquete. Con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán se ordenó el seguimiento y posterior detención de los sospechosos.
Además de la sustancia, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo por más de 17 mil pesos y una motocicleta. Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal.
La investigación estuvo supervisada por las máximas autoridades de la Dirección de Drogas Peligrosas y de Unidades Especiales de la Policía de Tucumán.