Noticias del Interior

Detuvieron al conductor que atropelló, mató y huyó en la zona del puente Lucas Córdoba

Fue aprehendido en su domicilio de Delfín Gallo tras un operativo conjunto. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado.

Una mujer murió el domingo tras ser atropellada por un automóvil mientras intentaba cruzar avenida Benjamín Aráoz, a pocos metros del puente Lucas Córdoba, que conecta San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí. El conductor responsable del siniestro huyó del lugar pero fue atrapado minutos después en la localidad de Delfín Gallo, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, cuando la víctima –aún no identificada– fue embestida por un vehículo Volkswagen Fox de color azul en la zona de avenida Sáez Peña al 1200, en jurisdicción de la Comisaría Seccional Once de la Unidad Regional Capital (URC). Tras el impacto, el automovilista escapó en dirección este, cruzando hacia Banda del Río Salí.

Con los datos brindados por el Centro de Monitoreo de la URC, efectivos de la Comisaría de Delfín Gallo y de la División Patrulla Motorizada de esa jurisdicción lograron identificar el vehículo y montaron un operativo cerrojo en el barrio Maravilla.

“El auto presentaba signos de impacto y se encontraba oculto en la galería de una vivienda, con poca iluminación”, relató el comisario Facundo Juárez, jefe de la dependencia local. Al ser confrontado por los uniformados, el sospechoso reconoció ser el autor del hecho y fue trasladado de inmediato a la comisaría, al igual que el automóvil, como parte de las pruebas.

La Fiscalía interviniente convalidó la aprehensión y caratuló la causa como homicidio culposo agravado, al tratarse de un accidente con víctima fatal y posterior fuga.

El vehículo quedó secuestrado, mientras avanzan las actuaciones judiciales y se espera por la identificación formal de la mujer fallecida.

Salir de la versión móvil