Dirección de Comercio Interior resuelve conflicto en Alberdi: maestra con moto nueva

En un episodio que destaca la importancia de la defensa del consumidor, Ana Carolina Oviedo, una maestra especial de la ciudad de Alberdi, logró que le entregaran una motocicleta nueva tras adquirir un vehículo defectuoso.

Según relató la docente, compró una moto para facilitar su traslado al trabajo, pero al llegar a su casa, el vehículo dejó de funcionar. A pesar de llevarla al local donde la adquirió, no obtuvo respuestas ni soluciones.

Ante la falta de respuesta, Oviedo decidió recurrir a la Dirección de Comercio Interior (DCI) y hacer pública su situación en las redes sociales. La intervención del director de la DCI, Manuel Canto, y su equipo fue clave para resolver el conflicto.

Tras una audiencia de conciliación y mediación, se llegó a un acuerdo en el que el comercio se comprometió a entregarle a la maestra una motocicleta 0 kilómetro en reemplazo de la defectuosa.

El subsecretario Juan Carlos Bernad destacó la importancia de este tipo de mediaciones, que benefician tanto al consumidor como al comerciante: «Cuidamos al usuario y al comercio, evitando sanciones innecesarias. La mediación beneficia a todos: la docente recupera su bien, el comercio recupera un cliente satisfecho que volverá a comprar, también recomendará y la DCI entidad de contralor demuestra la efectividad de nuestra herramienta de todos los tucumanos y que es gratuita al alcance de todos mediación», enfatizó Bernad.