Doce vehículos fueron retenidos en controles de alcoholemia en Lastenia

Durante la madrugada del sábado, personal de la Policía de Tucumán junto a la Dirección de Tránsito de Lastenia llevaron adelante un operativo de control vehicular en el puente Lucas Córdoba, considerado un punto estratégico de ingreso a la ciudad.

El procedimiento se realizó entre las 4.30 y las 7.00, en el marco de la Orden de Servicio N.º 1105/2025, con el objetivo de prevenir siniestros viales y verificar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.

Resultados del operativo

De acuerdo con el informe oficial, fueron retenidos 12 vehículos en total:

8 automóviles y 3 camionetas por dar positivo en el test de alcoholemia.

1 motocicleta, 1 automóvil y 1 camioneta por distintas infracciones a la normativa de tránsito.

Entre los rodados retenidos por alcoholemia se encuentran modelos como Volkswagen Up, Fiat Argo, Peugeot 208, Fiat Mobi, Renault 12 y camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Renault Kangoo.

Supervisión

El operativo estuvo encabezado por el comisario Orosco Omar, jefe de turno de la Unidad Regional Este, y supervisado por el comisario mayor licenciado Ángel Benjamín Rodrigo, jefe del Centro de Operaciones Policiales, junto a la comisaria principal Noelia Roldán. También participaron la Secretaría Judicial del Juzgado de Faltas N.º 1, Dra. Claudia Amaya, y personal de tránsito de la ciudad.

Las autoridades remarcaron que este tipo de controles buscan reforzar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol al volante.