Tres docentes vivieron un momento de terror esta tarde tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la Ruta Nacional 157. Las educadoras, identificadas como Zurita, Santillán y Reino, regresaban de Lavalle hacia San Pedro de Guasayán cuando su vehículo colisionó de frente con un camión de gran porte.
El hecho se produjo alrededor de las 13:20 a la altura del kilómetro 234, a unos 7 kilómetros de la localidad de Santiago del Estero. Según las primeras investigaciones, el camión habría realizado un cambio de carril indebido, invadiendo el carril contrario y provocando la colisión frontal con el auto en el que viajaban las docentes.
Pese a la violencia del impacto, las docentes resultaron con lesiones menores y fueron trasladadas al hospital de San Pedro de Guasayán para recibir las primeras atenciones. Posteriormente, debido a la complejidad de las lesiones, fueron derivadas a un centro de salud de mayor complejidad en la capital provincial.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Comisaría 15 de Añatuya, quienes desviaron el tránsito y colaboraron con las tareas de auxilio. El conductor del camión, por su parte, resultó ileso.
Las autoridades policiales continúan trabajando para determinar las causas precisas del accidente y tomar las medidas correspondientes.