Noticias del Interior

Dos imputados por el crimen de un hombre en San José

Un tal “Nacho” y otro sujeto menor de edad fueron acusados v de atacar a balazos y causarle la muerte a Santiago Delgado. El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer. El Ministerio Fiscal logró medidas de coerción para ambos para avanzar con la investigación.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, que conduce Pedro Gallo, se llevó a cabo esta tarde una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de José Ignacio Villafañe (19), (a) Nacho, y el menor T.M.B (17). Ambos fueron acusados de atacar a tiros y ocasionar la muerte de Santiago Delgado (27), hecho ocurrido en la tarde de ayer martes 12 de febrero en la localidad de San José, departamento Yerba Buena.
De acuerdo a la acusación efectuada por la auxiliar de fiscal María José Agüero, el ataque se produjo a horas 15.30 aproximadamente, cuando Delgado se encontraba junto a unos amigos en la esquina de calle Batalla de Salta y pasaje Alfredo Guzmán de la localidad de San José. Fue en ese momento que, José Ignacio Villafañe (a) Nacho, quién iba como conductor a bordo de una motocicleta 110 cc de color azul y T.M.B. de 17 años de edad, quien lo hacía como acompañante, se aproximaron a la víctima, ocasión en que el menor realizó una serie de disparos contra la integridad de Delgado, impactando uno de ellos en la cara lateral derecha del abdomen, lesión que le provocaría su deceso horas después mientras era asistido en el Centro de Salud.

Imputación y medidas de coerción

Por el hecho el Ministerio Fiscal le atribuyó a Villafañe el delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad, en calidad de partícipe necesario. En tanto que, al joven de 17 años se le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego en calidad de autor.
Por otro lado, la representante de la fiscalia solicitó medidas para cautelar el proceso y poder avanzar con las pruebas. En este sentido, se pidió la prisión preventiva para el joven de 19 años por el término de cuatro meses y la disposición provisoria para el menor por el mismo plazo.
Dichas medidas fueron otorgadas por la jueza interviniente mientras avanza la causa

Salir de la versión móvil