La Comisaría de Santa Ana, en conjunto con la División Patrulla Motorizada Aguilares, llevado a cabo una serie de operativos, que resultaron en la recuperación de tres motocicletas con pedido de secuestro y la demora de tres personas. Estas acciones se enmarcan en un plan de intensificación de controles vehiculares en la zona, con el objetivo de combatir el robo y la circulación de vehículos con irregularidades.
El primer procedimiento tuvo lugar el jueves 6 de diciembre, alrededor de las 11:30 horas, cuando se realizó un control vehicular en calle San Martín, Villa Hileret. Allí se demoró a un hombre, quien conducía una motocicleta Honda/Motomel 110cc sin cachas ni dominio a la vista. Tras consultar con Dominio del Automotor, se constató que el vehículo no se encontraba registrado.
Minutos después, en Avenida Urquiza, se interceptó a un joven a bordo de otra motocicleta Honda 110cc, también sin cachas, dominio ni número de cuadro visible, y con un número de motor apócrifo. Ninguno de los conductores pudo presentar la documentación del rodado.
El segundo caso se registró este domingo 8 de diciembre, a las 11:15 horas, en calle Libertad. En esta ocasión, se demoró a una mujer, quien conducía una motocicleta Honda Wave sin dominio a la vista. Al verificar los datos del vehículo, se confirmó que tenía un pedido de secuestro activo desde el año 2013 por una causa de robo.
Finalmente, ese mismo día, a las 12:20 horas, se detuvo en calle San Martín a otra mujer, quien circulaba en una motocicleta Honda Biz sin dominio a la vista ni espejos. La consulta con Dominio del Automotor reveló que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde 2010 por robo.
En todos los casos, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo del Secretario Mora Julio, quien dispuso el secuestro de las motocicletas y que no se adopten medidas privativas de la libertad contra los demorados.
El Subcomisario Modad Carlos Williams, Jefe de la Comisaría de Santa Ana, destacó la importancia de estos operativos para la seguridad de la comunidad y aseguró que se continuarán realizando controles de manera intensiva en toda la jurisdicción.