Ricardo Fabián Suárez, un hombre de 52 años oriundo de Monteros, continuará detenido luego de que la Justicia prorrogara su prisión preventiva por 28 días. El acusado había amenazado al gobernador Osvaldo Jaldo a través de un comentario en Facebook, durante una transmisión en vivo realizada por la fanpage de Carlos Rosznercki, en el marco de un acto en Villa Quinteros.
La amenaza en Facebook
El martes 19 de agosto, mientras Jaldo encabezaba un acto público en Villa Quinteros, el evento fue transmitido en vivo en la fanpage de Carlos Rosznercki. En ese contexto, Suárez escribió en los comentarios: “Se presta para boletearlo al hdp ese de Jaldo como al senador colombiano y sacarlo con las patas para arriba. Amén” (sic).
El mensaje encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad. A partir de allí, el jefe de Policía, Joaquín Girveau, dispuso un operativo a cargo de la división de Delitos Telemáticos para identificar al autor.
La detención y la causa judicial
Ese mismo día, efectivos irrumpieron en el domicilio de Suárez en Monteros, donde lo arrestaron y secuestraron tres teléfonos celulares que serán peritados. El hombre fue imputado por los delitos de amenazas e instigación a cometer delitos, y se le dictó inicialmente prisión preventiva por 30 días.
En la audiencia de este viernes 19 de septiembre, Suárez pidió disculpas y expresó: “Cometí un error y quiero pedir perdón. Lo único que pretendo es volver al lado de mi mamá, no me importa si me tienen que poner una de esas tobilleras”.
El juez resolvió prorrogar la prisión preventiva por 28 días, aunque instó a las partes a evaluar una salida alternativa, en función de lo manifestado por el acusado.
Un contexto de amenazas reiteradas
El caso se suma a otros episodios recientes que pusieron en alerta la seguridad del gobernador Jaldo: el robo de su celular en La Cocha, un intento de fraude digital con su identidad y una intimidación vinculada al condenado Miguel “Miguelón” Figueroa.