En el marco de múltiples acciones que se están tomando para bajar el costo público, esta decisión está «en línea con las políticas de reducción del Estado».
El Gobierno de Javier Milei anunció un nuevo ajuste este martes, en este caso a Aerolíneas Argentinas. El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informó que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal, respecto de las existentes a diciembre del año 2023.
En el marco de múltiples acciones que se están tomando para bajar el costo público, esto es «en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional«, comunicaron desde el Gobierno.
También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía«, expresaron y detallaron que «Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización«.
Las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos«, indicaron y aseguraron que lo motiva «dotar a la empresa de mayor funcionalidad».