Había sido bajada en agosto para dar a luz y tras recibir el alta hoy fue llevada nuevamente a su pueblo.
Gracias a la intervención del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud se puedo realizar en agosto el traslado de una paciente embarazada oriunda de la localidad de Ancajuli hasta el hospital Avellaneda, donde dio a luz. Y hoy fue llevada junto a su bebé de regreso a su hogar.
En el día de la fecha se realizó el traslado a la localidad de Ancajuli a una madre y su hijo, quien estuvo internado luego de su nacimiento debido a complicaciones que lo llevaron a estar en terapia. La señora fue traída de urgencia en helicóptero en el mes de agosto por su embarazo de riesgo donde dio a luz en el hospital Avellaneda. Gracias al rápido accionar del Área Operativa Alta Montaña se pudo establecer comunicación con la Dirección de Emergencias y articulando con aeronáutica se pudo realizar el traslado en aquella oportunidad.
Hoy, después de casi dos meses de internado el pequeño, pudo ser dado de alta y nuevamente articulando tanto con el Ministerio de Salud, la Dirección de Emergencias y la Dirección de Aeronáutica, pudo ser trasladado hasta Ancajuli. El piloto comandante Héctor Tresguerre, Pablo Robledo y Mariel Casamayor estuvieron a cargo del traslado.