Noticias del Interior

El interior tucumano espera: ¿Suba pareja del boleto o alivio para los más alejados?

Los empresarios del transporte de Tucumán esperan un ajuste en el boleto interurbano y metropolitano, similar al planteado en la Capital. La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) sugiere que el valor del pasaje urbano debería ser de $1.490, pero la comisión de Transporte del Concejo analiza fijarlo entre $900 y $940.

El aumento no tiene fecha oficial, pero se espera que se discuta en la sesión del Concejo Deliberante este jueves. Los empresarios ya hablaron con funcionarios del Poder Ejecutivo sobre las tarifas interurbana y metropolitana, y se evalúan los pasos a seguir.

En el interior, el boleto suele aumentar con cada actualización de la Capital, pero en la última ocasión, el Gobierno provincial decidió atenuar el porcentaje, especialmente para los destinos más alejados de San Miguel de Tucumán. Ahora, se debe decidir si se repite este criterio o se vuelve a un incremento uniforme. La Secretaría de Transporte emitirá una resolución con los valores de cada código.

Salir de la versión móvil