El nadador monterizo Gustavo Nicolás Olea clasificó al Mundial de Aguas Abiertas en Dubái y busca apoyo para viajar
El joven nadador de aguas abiertas Gustavo Nicolás Olea, de 17 años y oriundo de Monteros, logró clasificar a la Final Mundial de Oceanman 2025, que se disputará en diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El pase lo consiguió tras quedar quinto en su categoría Junior en el “Half Oceanman 2025” realizado en El Embalse, Córdoba, entre más de 300 competidores de su división.
“Es el desafío más importante de mi vida y estoy entrenando al máximo para representar a Tucumán y a la Argentina”, expresó Olea, quien se especializa en pruebas de 2,5 km, 5 km y 10 km.
Preparación con entrenadores de élite
Para esta etapa decisiva, el nadador se entrena bajo la guía de Claudio Biagioli, entrenador de la Selección Argentina de Pileta y Aguas Abiertas y técnico olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, y de Cecilia Biagioli, múltiple medallista olímpica y panamericana, considerada una de las mejores nadadoras de aguas abiertas del país.
“Entrenar con ellos es un sueño. Me están ayudando a perfeccionar cada detalle para llegar en mi mejor nivel”, destacó Olea.
Una carrera en ascenso
Olea inició en la natación en 2017 y, con apenas 16 años, ya dirigía su propia escuelita de natación en Monteros. Ha obtenido múltiples podios en el circuito NOA y competencias nacionales, además de formarse como guardavidas y promotor de los valores del deporte entre niños y jóvenes.
Campaña solidaria para llegar al Mundial
El nadador lanzó una campaña para recaudar fondos que le permitan costear el viaje y estadía en Dubái. “Necesito la ayuda de toda la comunidad para cumplir este sueño. Cada aporte, por mínimo que sea, suma para que pueda estar en el Mundial”, afirmó.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta alias oceanman.dubai2025 (a nombre de Gustavo Nicolás Olea) o comunicarse a los teléfonos 3863-562958 (Gustavo Olea) y 3863-510724 (Ricardo Olea, padre).