El Pelao” seguirá bajo prisión preventiva por un crimen en barrio Alejandro Heredia

El hombre, está acusado de asesinar a tiros a Roberto Carlos Barreto y de intentar matar otras personas. Ocurrió en la madrugada del 05 de diciembre de 2021, luego de una fiesta en avenida Democracia. El acusado estuvo diez meses prófugo hasta que fue capturado.

Este jueves 5 de octubre se realizó una audiencia que tuvo como objeto tratar la prórroga de prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. El auxiliar fiscal Augusto Moeykens intervino en la misma en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I.
Miguel Humberto Ávila (a) «Pelao» está acusado de los delitos calificados como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en tres oportunidades.

Los hechos

El lunes 05 de diciembre de 2021, a horas 6:00 aproximadamente, mientras José Rodolfo Medina (a) «Chueco», se encontraba en una fiesta junto a sus familiares en el domicilio ubicado en calle Democracia 99, en San Miguel de Tucumán, se inició una discusión y pelea entre estos últimos y familiares de Miguel Humberto Ávila (a) «Pelao».
Una vez fuera del mencionado domicilio, se apersono Ávila en una motocicleta con un arma de fuego y con claras intenciones de causarle la muerte le realizó un disparo a Medina, impactando el proyectil en su cuerpo, causándole un trauma abierto de abdomen.
Luego, Ávila se retiró del lugar. A continuación, familiares de la víctima se dirigieron al domicilio de Ávila, sito en calle Guaraní, intersección con pasaje S/N (altura Marina Alfaro al 3.000), de barrio Alejandro Heredia, a reclamarle lo que había sucedido.
Una vez que llegaron, Ávila, con el claro propósito de causarles la muerte, comenzó a realizar varios disparos, impactando un proyectil en la frente de Roberto Carlos Barreto, produciéndole de manera inmediata la muerte.
Otro proyectil impacto en la zona abdominal de José Medina (a) «Boli»; y dos proyectiles más impactaron en el codo y rodilla de Ismael “Huevo” Medina, siendo trasladadas las víctimas a distintos nosocomios públicos para su atención.