Javier Matías Bulacio (34), principal sospechoso del femicidio de Karen del Valle Rodríguez (22), fue trasladado hoy a Tucumán desde La Rioja, donde fue detenido tras la desaparición de la joven.
Bulacio fue interceptado en la terminal de ómnibus de la capital riojana el pasado sábado, mismo día en que el cuerpo de Rodríguez fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda en el barrio Cristo Rey de Concepción. La joven estaba desaparecida desde el 9 de diciembre y su padre fue quien la halló en la precaria casa que pertenece a la pareja de la tía de la víctima.
Una comisión policial a cargo del Crio. Insp. Carlos Fabián Díaz se encargó del traslado del detenido, quien se encontraba alojado en la Alcaldía de la Dirección General de Investigaciones de la Provincia de La Rioja. La extradición se realizó en cumplimiento de una orden del Juez Penal de Garantías del Centro Judicial de Concepción, Dr. Roberto Flores, a solicitud del fiscal Miguel Varela, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios.