El tucumano Lisandro Catalán fue designado como nuevo ministro del Interior

La decisión fue oficializada esta mañana en Casa Rosada durante una reunión encabezada por el presidente Javier Milei, en la que también participaron Guillermo Francos y Luis Caputo.

Lisandro Catalán, oriundo de Tucumán, fue designado como nuevo ministro del Interior. El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de participar de un encuentro encabezado por el mandatario en la Casa Rosada, junto al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

«Siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al Ministro de Economía, Luis Caputo, y al flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán“, expresó Francos.

En el mismo sentido, destacó: “En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”.

Hasta el momento, Catalán se desempeñaba como número dos de Francos y tenía bajo su órbita el diálogo con los gobiernos provinciales. Ahora, ya con rango ministerial, asumirá la tarea de profundizar esos vínculos, aunque con una aclaración significativa: el contacto será únicamente con “gobernadores afines”.

Ese matiz implica, en principio, la exclusión de mandatarios de signo opositor, entre ellos Axel Kicillof, quien el pasado domingo había reclamado una convocatoria directa al presidente Milei.