El Vicegobernador Acevedo, lanzó la Fiesta Nacional de La Caña de Azúcar

En un acto en la Legislatura, se lanzó la edición número 37 de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, que se llevará a cabo a cielo abierto y con acceso libre, fomentando un ambiente familiar y celebrando la tradición tucumana.

En la mañana de hoy, el vicegobernador Miguel Acevedo presidió el lanzamiento de la 37º Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, acompañado por el presidente subrogante, Sergio Mansilla, y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla.

La Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre y contará con sectores accesibles para personas con discapacidad. El viernes 15, el evento contará con la actuación de destacados artistas como Lázaro Caballero, Illapas, Julio Palacios, Los Salamanqueros y Ángela Leiva. Por otro lado, el sábado 16, el escenario será enriquecido por el talento de Ballet Cóndor Huasi, Los Cantores del Alba, Los Vidaleros, Manseros Santiagueños, Las Voces del Boquerón, El Chaqueño Palavecino, entre otros.

Durante el acto, el vicegobernador agradeció a la intendenta por elegir la casa de todos los tucumanos para el lanzamiento de esta tradicional fiesta y a los medios de comunicación por su difusión. Destacó que se trata de “una fiesta que tiene la particularidad, nada más ni nada menos, que homenajear a nuestra principal industria, que es la caña de azúcar”. También extendió su agradecimiento al Gobierno de la provincia y, en especial, al Ministerio del Interior por incorporar artistas nacionales al programa.

“Vamos a seguir promocionando y cuidando a nuestros artistas locales. Este es un valor agregado en esta ocasión, y felicito a Gimena porque lo logró, dándole la impronta que ella desea con la inclusión de números nacionales. Vamos a disfrutar todos; es un excelente festival”, afirmó el vicegobernador.

El presidente de la Legislatura enfatizó la importancia del apoyo gubernamental en estos eventos, ya que “dinamiza la economía. Nos permite a los tucumanos recorrer distintos puntos de la provincia y conocer lugares donde antes no estábamos”.

Por su parte, Sergio Mansilla subrayó: “Para nosotros es muy importante, como ya lo mencionaron la intendenta y el vicegobernador, que esta fiesta es una de las dos más relevantes que tenemos en la ciudad de Aguilares, junto a los corzos provinciales. Estamos muy ilusionados y esperamos que el clima nos acompañe. La expectativa es que todo salga de la mejor manera posible; todos los grupos locales participan y tenemos dos números nacionales cada noche. Esto no habría sido posible sin el apoyo del Gobierno provincial, del Ministro del Interior y de la Legislatura, ya que son eventos muy costosos y contribuyen a la cultura y tradiciones de cada uno de nuestros pueblos”, concluyó.

Gimena Mansilla destacó que la fiesta será con entrada libre y gratuita, y sin alcohol. Afirmó: “Contaremos con casi 13 ballets locales, más de 400 personas participando. Es la primera vez que realizaremos la fiesta en un predio a cielo abierto y en un espacio nuevo”.

Además, la intendenta aseguró: “Buscamos crear un evento familiar al que todos puedan asistir y disfrutar de una noche tranquila, con una cartelera que, por primera vez, consideramos que es bastante importante para lo que había sido la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar en años anteriores”.