Embarazada y asesinada: la crueldad del femicidio de Karen Rodríguez conmociona a Concepción

A tres días del traslado de Javier Matías Bulacio, principal sospechoso del femicidio de Karen Rodríguez, sus padres, Mario Rodríguez y Silvia Tabera, hablaron en exclusiva con Noticiadelinterior y revelaron detalles desgarradores del caso que mantiene en vilo a los vecinos.

Con la voz quebrada por el dolor, Mario Rodríguez, padre de la joven víctima, no dudó en señalar a «Toro» Bulacio como el autor del crimen: «Él, no hay otro», afirmó con contundencia. Rodríguez, quien conocía al presunto femicida desde hace años, confesó su sorpresa e incredulidad ante la atrocidad cometida.

En la audiencia judicial, Bulacio solo manifestó preocupación por su seguridad. Sin embargo, el padre de Karen sospecha de la participación de Vanesa Tabera, tía de la víctima y expareja de Bulacio: «No sé si habrá actuado solo o con la señora de él, pero Vanesa tiene mucho que ver», declaró.

Rodríguez relató cómo Vanesa lo engañó con pistas falsas sobre el paradero de Karen, llevándolo a distintos lugares sin resultados. Incluso, la mujer lo acompañó a la vivienda donde finalmente se encontró el cuerpo, simulando sorpresa y asegurando que Karen no había estado allí. «Ya me venía mintiendo y ahora me sale con esto», expresó con indignación.

El padre de la víctima encontró el cuerpo de su hija semienterrado en el patio de la vivienda, tras recibir un mensaje anónimo que señalaba a «Toro» como responsable. La escena, según describió, era desgarradora. «Me la han tapado con tierra», lamentó.

La autopsia reveló que Karen estaba embarazada, un dato que desconocían tanto sus padres como su madre. La fiscalía informó que la joven habría sido estrangulada, presentando marcas en piernas, brazos y cuello.

Vanesa Tabera, tía de Karen, fue detenida el sábado pero liberada el martes por falta de pruebas. Sin embargo, Mario Rodríguez sospecha de su complicidad, ya que «vieron que entraban gente con escoba con cosas de limpiar adentro de donde encontraron a su hija».

Silvia Tabera, madre de Karen y hermana de Vanesa, expresó sus dudas sobre la inocencia de su hermana: «Que va a tener la duda de su hermana hasta que ella presente todas las pruebas que no tiene nada que ver». La relación entre ambas estaba rota desde hace 8 años, pero Karen mantenía un vínculo cercano con su madrina.

La familia de Karen exige justicia y pide que se esclarezca el caso. Anunciaron una marcha pacífica para mañana sábado a las 20 horas, partiendo del domicilio de la víctima en calle Juramento 190, barrio Primero de Mayo 1. «Era una niña adorable», recordaron entre lágrimas.

«Vamos a hacer todo lo posible para que esto llegue a la perpetua, porque ese tipo no va a pisar ninguna calle de Concepción ni de ningún lado», sentenció la madre, quien también cree que hay más implicados en el crimen.

Con profundo dolor, Mario Rodríguez concluyó: «Yo la adoraba mucho a mi hija, siempre la aconsejaba de todo. Tengo muchas amistades, espero que todos nos acompañen».