Un intento de robo terminó en tragedia esta mañana en Alderetes, cuando un policía que se dirigía a su trabajo se enfrentó a tiros con un delincuente. Ambos perdieron la vida. La policía logró detener al cómplice del asaltante en Villa 9 de Julio.
El fatídico suceso ocurrió alrededor de las 6:00 horas en la avenida de las Industrias, en la jurisdicción de la comisaría de Güemes. Según las primeras investigaciones de la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo de Carlos Sale, un sujeto intentó asaltar a un hombre que resultó ser un agente de policía que se dirigía a su lugar de trabajo.
En medio del forcejeo, se produjo un intercambio de disparos que dejó al ladrón muerto en el lugar. El policía, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al Hospital Centro de Salud, donde fue intervenido quirúrgicamente. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde.
Tras el tiroteo, el cómplice del asaltante huyó en la moto utilizada para cometer el hecho. Fue avistado por personal policial de la región este mientras ingresaba a Villa 9 de Julio. El sujeto intentó escapar saltando tapias, pero finalmente fue aprehendido por las autoridades.
El fiscal Sale, junto al coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eduardo Ricciuti, supervisaron las tareas en la escena del crimen. Las autoridades sospechan que el delincuente abatido no habría actuado solo y continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el hecho.