Famaillá: habrían denunciado a 10 empleados por una millonaria estafa en una estación de servicio

Los dueños de una estación de servicio de Famaillá habrían denunciado a un grupo de empleados por una presunta maniobra interna que, según la presentación judicial, generó un perjuicio de varios millones de pesos. El caso quedó en manos de la fiscala Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.

De acuerdo a la denuncia presentada por el abogado Amancio Petray, según publicó LA GACETA, la maniobra consistía en cargar ventas inexistentes al sistema de beneficios que reintegra el 20% por consumos de combustibles premium y otros productos. Esas operaciones se habrían asignado a usuarios falsos o de identidad dudosa y luego se retiraba el dinero en efectivo en cualquier estación de la firma.

Una auditoría interna reveló que entre enero de 2024 y febrero de 2025 se generaron más de $24 millones en supuestas cargas vinculadas a cuentas falsas, de las cuales se habrían retirado más de $19 millones.

Según la denuncia, los empleados habrían conformado cuatro grupos para ejecutar el esquema, utilizando perfiles de familiares, personas desconocidas y hasta tres mujeres con el mismo apellido. La mayoría de las supuestas cargas figura registrada de madrugada y por montos inferiores a $40.000.

Los propietarios solicitaron que se investigue a unos 10 empleados que habrían ocasionado perjuicios individuales de entre $700.000 y $2,4 millones. La Fiscalía deberá avanzar ahora con las medidas para determinar responsabilidades y el real alcance del presunto fraude.