Familiares de las víctimas y vecinos denuncian que el presunto abusador tiene antecedentes de abusos similares y piden su detención.
Vecinos del barrio Los Álamos, en Aguilares, se encuentra en estado de shock e indignación después de que dos niñas de 6 años denunciaran abuso sexual por parte de un vecino.
Según relató la madre de una de las víctimas, Luciana Peralta, el incidente ocurrió el viernes 15 de noviembre cuando sus hijas fueron a jugar a la casa del sobrino del acusado. «Mi hija llegó a mi casa diciendo que el tío de mi amiga me ha tocado la vagina», expresó Peralta. «Inmediatamente llamamos a la policía y denunciamos el hecho. La llevamos al hospital y después hicimos la denuncia».
El tío de una de las víctimas, Leonardo Peralta, afirmó que ya recibieron testimonios de ocho personas que aseguran haber sido víctimas de abusos similares por parte del mismo hombre en el pasado. «Estamos pidiendo justicia por una intento de abuso hacía mi sobrina y una vecina, dos niñitas de 6 años«, expresó Leonardo. «Esta persona está suelta, queremos justicia porque aparte de los dos casos de ayer, nos damos entre 8 vecinos que se acercaron relatando que este infeliz le hizo lo mismo en su momento cuando ellos eran niños».
Leonardo también relató que la familia se enteró de los antecedentes del presunto abusador después de que vecinos se acercaron a ellos. «Las dos niñitas, una llega llorando, no podía hablar, la otra amiguita fue la que nos contó con detalles que es lo que le había hecho esta persona y cómo había sucedido», expresó. «Después cuando pasó las horas, que hicimos la denuncia y la revisaron en el Hospital, cuando le pasó el shock (de su sobrina) pudo empezar a contar y contó lo mismo que la otra niñita».
La familia y vecinos denuncian que el presunto abusador continúa trabajando normalmente y que incluso asistió a un festival en la ciudad después del incidente.
Además, fuentes policiales indicaron que de la comisaria ya elevaron la denuncia a tribunales y están esperando que se tomen medidas para detener al acusado.
La madre de la víctima también expresó su preocupación por la seguridad de su hija y de las demás niñas del barrio. «Mi hija estaba muy nerviosa, ella no podía hablar», expresó. «A la amiga de mi hija no la vi hoy, no sé cómo está».
La familia y vecinos piden que se detenga al presunto abusador y que se haga justicia. «Gracias a Dios no lo hemos cruzado, porque si no no sé en qué termina esto», expresó Leonardo. «Nosotros queremos evitar eso, porque somos personas de bien y no queremos terminar presos por un hijo de put. Pedimos que este preso, porque si aparece no sé cómo termina esto».
La investigación está en curso y se espera que se tomen medidas para esclarecer los hechos y proteger a las víctimas. La familia y los vecinos están unidas en su búsqueda de justicia y esperan que se tomen medidas concretas para evitar que esto vuelva a suceder.