Milagros Valdez, de 15 años, fue encontrada ayer en la vivienda ubicada en calle 29, entre 4 y 2, del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno. El principal sospechoso, de 28 años, quedó aprehendido y en las próximas horas se realizará la audiencia de imputación en su contra a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF.
Anoche se practicó la autopsia que determinó que el cuerpo hallado ayer lunes en un domicilio del barrio 18 Viviendas de Villa Mariano Moreno (Las Talitas) corresponde al de la joven desaparecida, Milagros Yumila Valdez, de 15 años. El caso es investigado por la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Ignacio López Bustos, quien sostuvo que las tareas de abordaje se realizaron de manera conjunta con la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que conduce Mariana Rivadeneira y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), además del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV). Luego de la orden de allanamiento dispuesta, se requisó la propiedad ubicada en calle 29, entre 4 y 2, donde una vez hallado el cuerpo (en un pozo del baño del inmueble) se produjo la aprehensión del principal sospechoso, de 28 años, a quien en las próximas horas se le imputarán los cargos.
“Es un hecho que comenzó con la denuncia por desaparición el pasado domingo, a las 23:00 horas. Se trata de una joven que tenía 15 años, que fue identificada por la familia en el Cuerpo Médico Forense. El imputado es una persona mayor de edad, de 28 años, y ahora vamos a llevar a cabo una audiencia donde pediremos una prisión preventiva y de esa manera avanzar con la investigación para dar la respuesta correspondiente, no sólo a la familia sino a toda la sociedad y buscar oportunamemte una condena”, afirmó el Fiscal.
Sobre las medidas
«Ayer tomamos conocimiento de este hecho en donde intervino primero la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien ordenó una serie de medidas muy claras que tendieron a esclarecer en las primeras horas el hecho. Tenemos un aprehendido y se llegó al lugar donde se halló el cuerpo de la víctima. Se arribó no sólo con el personal de la policía sino también con los equipos completos del Ministerio Fiscal (ECIF, arqueólogos y ECAV). Primero, se tomó contacto con la familia para darle la contención necesaria y explicarles lo que se haría y cómo se iba a avanzar. De esta manera, se trabajó en ese domicilio donde se encontraron los restos y se realizó la autopsia en horas de la madrugada. Estamos hablando de un lapso de pocas horas donde se realizaron muchísimas medidas tendientes a esclarecer este caso tan grave”, admitió López Bustos, quien detalló que el informe preliminar de autopsia establece una muerte por causas violentas. En el lugar, personal del ECIF tomó las muestras correspondientes, como así también el secuestro de vestimentas y demás elementos de interés. Mientras que el departamento de Química Legal del ECIF implementó la técnica Bluestar Forensic y el personal de Criminalística efectuó la correspondiente carpeta técnica.